top of page

Acerca de

Reglamento

REGLAMENTO GIMNASIO ALTER GYM

​

CAPÍTULO I

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN

 

ARTÍCULO 1.  ORGANIZACIÓN

El Gimnasio ALTER GYM se rige por las normas internas dispuestas en el siguiente reglamento:

 

ARTÍCULO 2.  COMPOSICIÓN

Además de los Encargados de área y puestos del gimnasio, hará parte de la delegación de actividades diversas la Administración del Gimnasio para la resolución y toma de decisiones internas relevantes a la organización.

 

ARTÍCULO 3. FUNCIONES

 

La Administración del Gimnasio ejerce las siguientes funciones:

 

  1. Informar de sus actuaciones y determinaciones

  2. Planear, programar y organizar los diferentes eventos del área, de común acuerdo con la Administración y Encargados de área.

  3. Designación de las funciones del Encargado del área e instructores

  4. Supervisar los gastos relacionados con el área de Gimnasio

  5. Elaborar el presupuesto anual de ingresos y gastos

  6. Programar, dirigir y controlar el mantenimiento del Gimnasio

  7. Supervisar que los elementos relacionados con el área de Gimnasio tengan uso adecuado

  8. Evaluar las diferentes solicitudes de elementos requeridos para el área de Gimnasio y supervisar su calidad y compra

  9. Velar por que en el área se preste un servicio adecuado y responsable para los socios que lo frecuenta

​

ARTÍCULO 4. ENCARGADO DE ÁREA

 

El Encargado del Área es aquel Profesional; Instructor o Entrenador deportivo que recomienda la Administración para coordinar lo relacionado con la parte de entrenamiento deportivo y/o acondicionamiento físico.

 

Es la persona responsable del buen funcionamiento del área y tendrá la autoridad de velar por que se cumplan las normas aquí descritas en el reglamento.

 

ARTÍCULO 5. INSTRUCTOR Ó ENTRENADOR DEL GIMNASIO

 

El instructor o entrenador del Gimnasio es la persona encargada de asesorar a los usuarios en temas de normas del área, al igual que del uso adecuado de los implementos y máquinas del Gimnasio, puede además recomendar alguna rutinas encaminadas a mejorar las condiciones físicas, basadas en la tonificación muscular, optimización de las condiciones cardiovasculares, cardio pulmonar, etc.

 

Tendrán la obligación de colaborar en todos los asuntos deportivos y técnicos cuando la Administración así lo requiera.

​

ARTÍCULO 6.  TARIFA DERECHO INVITADO

 

Aplica únicamente para los invitados por aquellos encargados de área y/o colaboradores del gimnasio. Su costo es el que determine la Administración del Gimnasio.

 

ARTÍCULO 7.  TARIFAS DEL GIMNASIO

Las tarifas para clases grupales, accesos, entre otros, serán las que determine la Administración del Gimnasio y serán fijadas en lugar visible en el área de Gimnasio, dichas cuotas son intransferibles y éstas estarán sujetas a modificaciones y cambios sin previo aviso.  

 

CAPÍTULO II

DE LOS SERVICIOS

 

ARTÍCULO 8.  INGRESO

Podrán ingresar al Gimnasio los mayores de 14 años socios, y los invitados. Socios menores de 16 años será necesario entregar autorización de su padre o tutor para permitir acceso y entrenamiento del área. Socios menores de 14 años tienen prohibido el acceso al área de gimnasio y el uso de las máquinas en esta área; posterior a clases grupales ningún niño u menor de 14 años podrá encontrarse fuera del área de su clase sin acompañamiento de su padre o tutor.

Todos los usuarios deberán presentar al ingresar al Gimnasio el pago correspondiente a la cuota sujeta de su membresía.

 

Al ingresar cada usuario deberá registrarse en la planilla que se encuentra en el gimnasio, con su nombre completo y número de socio, registrando su huella digital para acceso al gimnasio.

 

ARTÍCULO 9.  HORARIOS DEL DE GIMNASIO

El horario de atención es: OPEN GYM, Lunes a Viernes, 5 a.m. a 10 p.m., Sábados, 6 a.m. a 3 p.m.

 

ARTÍCULO 10.  DE LAS ZONAS DE SERVICIO

El Gimnasio contiene las siguientes zonas de servicio: Zona de Gimnasio, Zona de Spinning; Zona de Box, Zonas de Crossfit.

 

ARTÍCULO 11.  HORARIOS DE LAS CLASES GRUPALES

CLASES, CROSSFIT, 6 a.m. a 10 a.m., 5 p.m. a 10 p.m., BOX, 5 p.m. a 10 p.m., Sábados 6 a.m. a 3 p.m., SPINNING 7 a.m., 8 a.m., 7 p.m., 8 p.m. y 9 p.m.

 

La Administración publicará los horarios para este tipo de clases y las adicionales que se generen de acuerdo con la necesidad.

 

ARTÍCULO 12.  UTILIZACIÓN DE LAS ZONAS DEL GIMNASIO

Cada usuario se hace responsable por el mantenimiento de su salud física y mental exonerando al Gimnasio de cualquier responsabilidad que pueda acarrear el uso indebido de los equipos, los cuales se comprometen a utilizar bajo su responsabilidad y en las recomendaciones impartidas por el entrenador.

 

El usuario debe informar inmediatamente a la persona encargada del área de cualquier irregularidad o trastorno físico durante el ejercicio; enfermedades crónicas, cirugías o prácticas médicas contrarias al entrenamiento. El gimnasio no se hace cargo de daños, perjuicios, problemas o malestares ocasionados por mala salud del socio y/o trastornos o enfermedades crónicas, degenerativas o agudas.

 

ARTÍCULO 13. ZONA DE SPINNING

 

ASEO

  1. Es obligatorio el uso de toalla persona y cubrebocas.

  2. Limpiar las áreas de las máquinas antes y después de su uso, con la toalla humedecida con alcohol

  3. Se recomienda tener el cabello recogido durante el tiempo de entrenamiento.

 

ROPA ADECUADA

 

  1. Utilice prendas y zapatos adecuados para esta práctica.

  2. No se permitirá el uso de ropa y/o zapatos de calle para la práctica del ejercicio.

 

HIDRATACIÓN

  1. La hidratación se debe realizar antes, durante y después del entrenamiento.

  2. Puede ingerir agua o bebidas hidratantes.

 

ARTÍCULO 14. ZONA DE GIMNASIO

 

ASEO

  1. Es obligatorio el uso de toalla persona y cubrebocas.

  2. Limpiar las áreas de las máquinas antes y después de su uso, con la toalla humedecida con alcohol

  3. Se recomienda tener el cabello recogido durante el tiempo de entrenamiento.

 

ROPA ADECUADA

  1. Utilice prendas y zapatos adecuados para esta práctica.

 

 

HIDRATACIÓN

  1. La hidratación se debe realizar antes, durante y después del entrenamiento.

  2. Puede ingerir agua o bebidas hidratantes.

 

GENERALES

Todos los equipos podrán utilizarse única y exclusivamente durante el periodo de tiempo indicado; para ello se debe tener en cuenta las siguientes normas:

 

  1. El Gimnasio no se hará responsable por las lesiones de los usuarios del gimnasio por el mal manejo de los equipos para su entrenamiento dentro del área.

  2. La edad de los usuarios será a partir de los 14 años. No se permite a menores de 14 años utilizar las pesas y máquinas de fuerza.

  3. Los usuarios y/o socios del gimnasio deben contar con rutina al realizar sus ejercicios, el gimnasio no se hace responsable por lesiones de una rutina indebida, en caso de necesitar asesoría cada área cuenta con su instructor.

  4. Los usuarios del gimnasio deben dejar los discos y mancuernas en su respectivo lugar; así mismo velar por el buen uso, orden y aseo de este. Cualquier patología o lesión deberá informarla al entrenador antes de comenzar su programa de entrenamiento en el gimnasio.

  5. El uso de una toalla personal es indispensable para la utilización de todos los equipos.

  6. El área del gimnasio es de uso deportivo, por tal razón quedan prohibido jugar dentro de estas áreas o la presencia de menores de edad en áreas de fuerza.

  7. Cualquier inquietud sobre el uso del equipo del gimnasio, favor dirigirse al entrenador encargado.

  8. No se permite realizar ningún tipo de actividad física bajo los efectos del alcohol, de sustancias psicoactivas y/o sustancias anabólicas.

  9. Es de carácter obligatorio limpiar cualquier máquina que use en esta zona una vez termine su rutina. Para esto se ha ubicado una toalla y atomizador con el alcohol cerca de las máquinas para que la persona disponga de ella.

  10. Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, fumar o estar bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

  11. Cada socio al finalizar su actividad física debe ordenar y limpiar el espacio de trabajo o máquina que utilizo.

  12. Con el fin de mantener el orden dentro de las instalaciones y preservar la seguridad de las personas, el usuario/socio que tenga aliento alcohólico o que se encuentre bajo la influencia de drogas o cualquier otra sustancia que lo inhabilite para realizar ejercicio o lo induzca a actos violentos o irrespetuosos, o bien, incumpla con alguna otra disposición del presente reglamento, le será negado el acceso a las instalaciones o la permanencia en las mismas.

  13. El gimnasio no se hace cargo de daños, perjuicios, problemas o malestares ocasionados por mala salud del socio y/o trastornos o enfermedades crónicas, degenerativas o agudas.

 

ARTÍCULO 15. MÚSICA O SONIDO

 

En el área del Gimnasio el responsable del sonido será los instructores de cada clase; y el entrenador encargado.

 

El volumen de la música se mantendrá en un nivel razonable para evitar molestar a las demás áreas.

 

ARTÍCULO 17. FALTAS AL REGLAMENTO

 

Cometer actos que atenten contra el decoro de las personas que se encuentren dentro de las instalaciones:

 

  1. Solicitar o utilizar al personal del gimnasio ALTER GYM para tareas o servicios de ámbitos personales.

  2. Ingresar a las instalaciones en estado de ebriedad o bajo la influencia de algún narcótico o droga, bebidas alcohólicas o introducir productos de esta índole y/o ingerirlos dentro de las instalaciones.

  3. Fumar, vapear o similares dentro de las instalaciones.

  4. Ejecutar actos que puedan poner en riesgo tu seguridad o de otros usuarios/socios o el personal y/o terceros que por cualquier motivo estén dentro de las instalación.

  5. Incurrir en faltas de probidad y honradez, actos de violencia, actos discriminatorios, actos ofensivos, amenazas, injurias, vejaciones, malos tratos u otros análogos, en contra de cualquier persona que se encuentre en las instalaciones.

  6. Introducir y portar armas de fuego y/o armas blancas o de cualquier clase, así como materiales inflamables, explosivos o peligrosos en las instalaciones.

  7. Permanecer dentro de las instalaciones en horario posterior al cierre de éstas.

  8. Hacer uso de las instalaciones fuera del horario contratado por el usuario.

  9. Practicar o concertar juegos de azar y/o realizar actividades mercantiles o comerciales dentro de las instalaciones, tales como apuestas, compra, venta, préstamos, tandas o transacciones análogas.

  10. Realizar actividades de carácter político o religioso, proselitismos, propaganda o publicidad, dentro de las instalaciones.

  11. Introducir alimentos y/o bebidas en contenedores de vidrio o en envases abiertos en las instalaciones.

  12. Queda prohibido el introducir, consumir, vender, distribuir o comprar cualquier tipo de sustancias como esteroides o anabólicos dentro de las instalaciones del gimnasio.

​

ARTÍCULO 17. SANCIONES

 

Las sanciones por violación a los presentes Reglamentos o por mala conducta en las zonas del Gimnasio, serán impuestas por la Administración del gimnasio, previa recomendación del Encargado de área.

 

ARTÍCULO 18. DISPOSICIONES VARIAS

 

  1. Está prohibido ingresar envases de vidrio y fumar en las instalaciones.

  2. Está prohibido el uso de sustancias tipo anabólicos.

  3. En caso de mala utilización o daño de los implementos o máquinas del área por parte de un socio, y/o de sus beneficiaros, éste se hará responsable del arreglo o reposición.

  4. Está definido como "mala utilización" de los implementos y/o máquinas del gimnasio cómo: aventar pesas, dejar caer barras de forma exagerada, mal manejo de pesos en máquina, mal aseo de las máquinas de parte del socio y lo establecido por la administración del gimnasio.

  5. El gimnasio (ALTER GYM) no se hace responsable de artículos, productos u otros objetos extraviados, robados o dañados en las instalaciones o estacionamiento del mismo.  

  6. Los usuarios del gimnasio declaran y aceptan encontrarse en capacidades físicas, mentales fisiológicas óptimas y adecuadas para practicar ejercicios y uso de máquinas en el área del Gimnasio.

  7. El gimnasio no se hace cargo de daños, perjuicios, problemas o malestares ocasionados por mala salud del socio y/o trastornos o enfermedades crónicas, degenerativas o agudas.

 

CAPITULO III

DISPOSICIONES FINALES

​

ARTÍCULO 18 . REFORMA DEL REGLAMENTO DEL GIMNASIO.

 

Corresponde la Administración la reforma del Presente Reglamento.

​

ARTÍCULO 19- VIGENCIA.

El presente Reglamento rige desde firma por el asociado hasta la finalización de su membresía.

​

CONTACTO

Administración

admin@altergroup.mx

​

bottom of page